Contrataciones con el Estado

Inicio 25 abril

Quiero recibir mas información

*obligatorio

Acerca del Programa

Desarrolla competencias, habilidades y técnicas en los participantes que permita una provisión oportuna de bienes, servicios y obras en las organizaciones del estado en el marco normativo del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, establecido en el Decreto Supremo N° 082-2019-EF y su reglamento. Metodología: Las sesiones de enseñanza se imparten en un contexto teórico-práctico que permite fortalecer el sentido crítico y habilidades directivas a través del desarrollo de casos y experiencias reales relacionados a la gestión de contrataciones en el Estado.

Dirigido

• Autoridades, funcionarios, profesionales vinculados a la gestión pública
• Consultores, asesores, proveedores del Estado
• Profesionales que deseen optar la Certificación “OSCE” para laborar en áreas de contrataciones de entidades del estado.

Evaluación

Durante el desarrollo de la Especialización la evaluación será en forma permanente a los participantes mediante los siguientes criterios:

  • Nota mínima aprobatoria por curso es de 14 (catorce).
  • Asistencia a clases, como mínimo 80%.
  • Participación de clases activa.
  • Presentación de trabajos – talleres en cada clase.
  • Aprobación del examen o taller final al concluir cada modulo.
  • Presentación y sustentación de un trabajo final integrador.
Metodología

La metodología del curso es teórico-práctica para el establecimiento de la base conceptual y con un gran componente práctico: ejercicios y trabajos prácticos, talleres para mejor entendimiento de los conceptos presentados.

Requisitos

A efectos de participar en la Especialización los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Con estudios universitarios previos
Constancia de Egresado Universitario, Grado de Bachiller o Título Profesional o 7mo ciclo en delante de Carrera Universitaria.

Inversión

Precio regular UNALM S/ 1,050

Pago al Contado:
S/ 900

Pago en Cuotas:
3 cuotas de S/ 350

Proceso de Inscripción

 

  1. Comunícate al WhatsApp 907176922 y solicita a un asesor de ventas activar tu ID personal para generar un código de pago indicando los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección, número de documento de identidad (DNI o pasaporte), correo electrónico, número de celular y monto a pagar.

(*) En el caso de requerir factura, se solicitará los siguientes datos adicionales: R.U.C, razón social, domicilio fiscal, teléfono y correo electrónico donde se enviará dicha factura.

 

  1. Con la orden de pago generada proceda a realizar el pago a través de la banca móvil o el app del BCP.
  2. En la banca móvil debe ingresar a la opción “PAGAR SERVICIOS”.
  3. Escriba en el buscador por empresa o servicio “UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA”.
  4. Selecciona la opción servicio “PAGO ESTUDIANTES”.
  5. Ingresa tu DNI RUC o carnet de extranjería.
  6. Dar clic en el número de recibo donde indica el importe a pagar.
Modelo de Certificado

(*) Imagen referencial del certificado

Nota Importante:

Los certificados serán entregados de manera física en la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria FIQT-UNI, previa coordinación.

Facultad de Ingeniería Química y Textil – Av. Túpac Amaru 210 – Rímac.

 

Modalidad Online

Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros programas de especialización remotos. Los cuales se darán a través de la plataforma MOODLE (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

Duración

3 meses (144 horas académicas)

Horario

martes y jueves de 7:30pm a 9:30pm

Certificación

Facultad de Ingeniería Química y Textil

Oficina de Responsabilidad Social

RSU – FIQT

Universidad Nacional de Ingeniería

Modalidad

online 100% en vivo

Inversión

S/ 900

Contáctanos

907 176922

Temario

Procedimientos de Selección y Métodos de Contratación

Curso (sesión 2): Actuaciones Preparatorias en las Contrataciones Públicas

  • Finalidad de la Contratación Pública
  • Actuaciones preparatorias
  • Elaboración y aprobación del PAC
  • Elaboración de TDR y ET
  • Supuestos excluidos la Ley de Contrataciones
  • Sistemas de contratación
  • Modalidades de contrataciones
  • Determinación del valor estimado y valor referencial
  • Expediente de contratación
  • Taller opcional de SEACE

Curso (sesión 3): Procedimientos de Selección y los Métodos de Contratación

  • Órganos a cargo del procedimiento de selección
  • Órgano Encargado de las Contrataciones y el Comité de selección
  • Documentos del Procedimiento de Selección
  • Requisitos de Calificación
  • Procedimiento de Evaluación
  • Factores de Evaluación
  • Determinación de tipos de procedimientos de selección
  • Convocatoria, registros, régimen de notificaciones, plazos, consentimiento de buena pro, etc en los procedimientos de selección
  • Métodos de Contratación
  • Solución de controversias durante el procedimiento de selección
Ejecución Contractual y Soluciones de Controversias

Curso (sesión 4): Ejecución Contractual y Controversias Durante la Ejecución Contractual

  • Perfeccionamiento del contrato
  • Plazos para suscripción del contrato
  • Garantías
  • Administración de contratos: penalidades, resolución y prestaciones pendientes de contratos resueltos, conformidad, liquidación y pago
  • Modificaciones a los contratos
  • Contrataciones Adicionales
  • Contrataciones complementarias
  • Medios de solución de controversias
  • Arbitraje
  • Laudo
  • Junta de resolución de disputas
  • Código de ética y consejo de ética en las contrataciones con el estado
Cadena de Abastecimiento

Curso (sesión 1): Sistema Nacional de Abastecimiento Público

  • Marco regulatorio del Sistema de Abastecimiento
  • Cadena de Abastecimiento Público y sus componentes
  • Principios, importancia y funciones de los integrantes SNA
  • Implementación del SIGA
  • Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras
  • Cuadro Multianual de Necesidades, criterios, fases y vinculación con los SA
  • Gestión de Bienes muebles patrimoniales en el marco del SNA

Docentes

Abog. Hiveth Huerta Rondan

Profesional con estudios de Maestría y Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Especialista en Gestión Pública con énfasis en temas de Gestión de las Contrataciones del Estado y Control Gubernamental.
Con quince (15) años de experiencia laboral en el sector público, entre ellos el Poder Judicial, Ministerio Público, SUNAT, Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción, SERVIR y RENIEC.
Habiendo ocupado los cargos de Directora de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción del Ministerio de la Producción y Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud.
Capacitadora en materia de Contrataciones del Estado desde el año 2013.

Econ. Ofelia Herrera Amaya

Especialista enn contrataciones públicas y Gestión de proyectos.
Con más de 15 años experiencia desempeñando cargos en la gestión administrativa
de procesos de selección, destacando su experiencia en las entidades públicas
como INDECOPI, ONPE, OSCE e INPE, como encargada de adquisiciones, miembro de
los comités especiales de adjudición y supervisión de compras públicas.

Abog. Rossmery Mendieta

Abogada egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con Especialización en Recursos Humanos, Contrataciones con el Estado, Gestión Publica y Derecho Laboral.
Con más de 10 años de experiencia desempeñando cargos en diversas instituciones
del Estado.

Nuestros Beneficios

Docentes Especializados

Todos nuestros docentes cuentan con experiencia práctica en su área de especialización.

Clases online 100% en vivo

Clases en tiempo real por videoconferencia. Tendrás un docente en vivo y en directo durante toda la sesión.

Metodología Learning by doing

Aprendizaje por proyectos, 100% práctico. Aprendemos haciendo, no escuchando.

I

Plataforma Zoom

Para recibir las clases online, te conectarás desde la plataforma de videoconferencias Zoom, usada por las mejores universidades del mundo.

Clases Grabadas

Así nunca perderás clases, podrás estar al corriente de lo avanzado y repasar lecciones pasadas.

Aula virtual Moodle

Accede a todo el material de estudio, evaluaciones y entre otros recursos desde la plataforma líder en la formación educativa a nivel mundial.

FAQ

Preguntas

Frecuentes

¿Si me inscribo en modalidad online en vivo tengo acceso a las clases luego de verlas en ZOOM?

Sí. Tienes acceso al campus virtual 24/7 para profundizar los temas y descargar material de estudio complementario.

¿Si no puedo conectarme a las clases en vivo?

Las puedes seguir en diferido. Las clases son grabadas y están disponibles en el campus virtual 24/7.

¿Si llevo un programa en la modalidad online en vivo puedo interactuar con el docente?

Puedes interactuar en tiempo real con el docente y hacer todas las consultas que desees.

¿Cómo es el sistema de evaluación?

Medimos de forma integral el proceso de aprendizaje: exámenes objetivos (Parcial y Final), desempeño en las sesiones prácticas.

¿Cómo podre rendir los exámenes?

Todos los alumnos, de la modalidad online en vivo, rendirán los
exámenes en el campus virtual y en el horario programado con anterioridad.

El diploma ¿indica la modalidad de estudio?

El diploma no indica la modalidad de estudio.

¿Las horas académicas certificadas es el rango de horas de las clases en ZOOM?

Las horas académicas totales certificadas es el resultado del tiempo que le tendrías que dedicar al curso, y es la suma de las horas de clases via zoom, las horas de práctica de los ejercicios, talleres complementarios y las evaluaciones.

¿Cuentan con respaldo académico?

Si, todos nuestros cursos y especializaciones cuentan con el respaldo de la  Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil, RSU – FIQT

Contáctenos

Informes e Inscripciones

informes@dpcampus.com

WhatsApp

907 176922

Correo Institucional

seps_fiqt@uni.edu.pe

Redes Sociales

Hola, ¿necesitas ayuda?