Gerencia de Operaciones y Logística

Inicio 19 octubre

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*obligatorio

Acerca del Programa

Con esta Especialización estudiarás las actividades generales de la Administración Logística de cualquier organización, así como aprender a gestionar la producción y los servicios. Adicionalmente te permitirá aplicar procedimientos y técnicas modernas, que impulsen la rentabilidad de los procesos de gestión y administración logística.

Dirigido

Profesionales que se encuentren en áreas de operaciones y/o logística que cuenten con experiencia en alguna de las actividades/áreas que son foco de este programa.

Profesionales de especialidades afines (con grado técnico y/o universitario) que busquen adoptar buenas prácticas en la gestión de operaciones y logística.

Profesionales en posiciones de mando medio y mandos de base tales como: jefes, analistas y asistentes, entre otros, de servicios generales, operaciones, compras, transporte, centros de distribución, logística e inventarios.

Evaluación

Durante el desarrollo de la Especialización la evaluación será en forma permanente a los participantes mediante los siguientes criterios:

  • Nota mínima aprobatoria por curso es de 14 (catorce).
  • Asistencia a clases, como mínimo 80%.
  • Participación de clases activa.
  • Presentación de trabajos – talleres en cada clase.
  • Aprobación de examen o taller final al concluir cada modulo.
  • Presentación y sustentación de un trabajo final integrador.
Metodología

La metodología del curso es teórico-práctica para el establecimiento de la base conceptual y con un gran componente práctico: ejercicios y trabajos prácticos, talleres para mejor entendimiento de los conceptos presentados.

Requisitos

A efectos de participar en la Especialización los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Con estudios universitarios previos
Constancia de Egresado Universitario, Grado de Bachiller o Título Profesional o 7mo ciclo en adelante de Carrera Universitaria.

Inversión

MODALIDAD ONLINE S/ 2,000

Pago al Contado:
S/ 1,000 (oferta disponible por tiempo limitado)
Pago en Cuotas:
4 cuotas mensuales de S/ 500

Modelo de Certificado

(*) Imagen referencial del certificado

Nota Importante:

Los certificados serán entregados de manera física en la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria FIQT-UNI, previa coordinación.

Facultad de Ingeniería Química y Textil – Av. Túpac Amaru 210 – Rímac.

 

Proceso de Inscripción

 

  1. Comunícate al WhatsApp 907176922 y solicita a un asesor de ventas activar tu ID personal para generar un código de pago indicando los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección, número de documento de identidad (DNI o pasaporte), correo electrónico, número de celular y monto a pagar.

(*) En el caso de requerir factura, se solicitará los siguientes datos adicionales: R.U.C, razón social, domicilio fiscal, teléfono y correo electrónico donde se enviará dicha factura.

 

  1. Con la orden de pago generada proceda a realizar el pago a través de la banca móvil o el app del BCP.
  2. En la banca móvil debe ingresar a la opción “PAGAR SERVICIOS”.
  3. Escriba en el buscador por empresa o servicio “UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA”.
  4. Selecciona la opción servicio “PAGO ESTUDIANTES”.
  5. Ingresa tu DNI RUC o carnet de extranjería.
  6. Dar clic en el número de recibo donde indica el importe a pagar.
Modalidad Online

Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros programas de especialización remotos. Los cuales se darán a través de la plataforma MOODLE (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

Duración

3 meses (200 horas académicas)

Horario

sábados de 3pm a 7pm

Certificación

Facultad de Ingeniería Química y Textil

Oficina de Responsabilidad Social

RSU – FIQT

Universidad Nacional de Ingeniería

Modalidad

online 100% en vivo

Inversión

S/ 1,000

Contáctanos

907 176922

Temario

Gestión efectiva de Almacenes e Inventarios
  • Importancia del sistema de almacenamiento.
  • Razones para almacenar.
  • Operaciones de Recolección de órdenes (Picking).
  • Alternativas de almacenamiento.
  • Consideraciones de manejo de materiales.
  • Posibles diseños para un centro de Distribución (CD) Esquema de costos, operaciones, misiones, funciones y operaciones de un CD.
  • Además: Operaciones de recepción y despacho.
  • Actividades de Almacenamiento- Packing.
  • Logística Inversa: concepto e importancia.
  • Requerimiento económico, legal y social,
  • Alcance de la Logística Inversa.
  • Concepto de inventarios e importancia.
  • Características de los inventarios.
  • Balance Scoreard.
  • Clasificación de inventarios, pronóstico de demandas de inventarios, Administración de la Demanda, también Control de inventario según Demanda.
  • Sistema de cantidad fija de pedido.
  • Sistema de periodo fijo de pedido.
  • Indicadores de Inventarios.
  • Sistemas para determinar cuánto ordenar y reaprovisionar, y también toma de inventarios.
  • Gestión de stocks y creación del valor estratégico.
  • Niveles de stocks y sus costos asociados y sistema de inventarios.
Gestión Efectiva de Distribución y Transporte
  • Integración de los centros de distribución a la organización.
  • Además la Integración de los centros de distribución a la cadena de abastecimiento.
  • Almacén de tránsito o Cross-Docking.
  • Funciones internas de un almacén.
  • Gestión y organización del almacén cross-docking.
  • Estandarización de las unidades de manipulación.
  • Gestión de paletas, recomendaciones de apilamiento.
  • Implementación y beneficios de un almacén cross-docking.
  • Además Diseño de rutas de distribución.
  • Sistemas y tecnologías de almacenaje.
  • Manejo de carga suelta y paletizada.
  • Etiquetado y Código de barras.
  • Sistemas de información aplicados al picking y packing.
  • Diseño y configuración de centros de distribución.
  • Slotting de Almacenes, además Parámetros de ubicación y localización de almacén.
  • Diseño de un almacén en función al flujo de movimientos.
  • Picking y packing de órdenes de entrega.
  • Mejores prácticas de picking y packing, por lo tanto, arrojan la Trazabilidad del proceso.
  • Sistema de información aplicado a plataforma de distribución.
  • Ventajas de los sistemas WMS, TMS, y RMS, Principales proveedores de sistemas.
  • Control de calidad en el Centro de
  • Distribución.
  • Transporte, tipos, modelos, funciones, aplicabilidad dentro de la logística y clases.
Costos Logísticos
  • Costos logísticos y predominancia en la rentabilidad de la empresa.
  • Generación de costos Logísticos de Aprovisionamiento, Almacenamiento, Gestión de stocks, transporte interno.
  • Procesamiento de ordenes Distribución ventas y servicios.
  • Costo total económico, evaluación maquinaria y equipo.
  • Evaluación técnica económica de propuestas.
  • Solución de casos prácticos.
Gerencia de Operaciones
  • Estrategias y políticas de operaciones
  • Diseño de producto, proceso, planta y capacidad. Tipo de procesos operativos
  • Presupuesto para producir la demanda proyectada
  • Calidad total. Herramientas Deming
  • Diagnóstico de procesos. Indicadores de capacidad, performance y nivel de operación en sigmas
  • Filosofía Six Sigma
  • Costos de la calidad
  • Gestión de inventarios con demanda independiente y dependiente. MRP II y JIT
Gerencia de Compras y Abastecimiento
  • La administración logística y la importancia de las compras en el marco de la logística integrada en un mercado competitivo. El real entendimiento de una buena compra técnica y la calidad del producto desde la perspectiva de las compras.
  • Las compras como elemento generador de gastos. Los costos logísticos. La gerencia de compras y su responsabilidad en la generación de utilidades.
  • Investigación de mercados para compras. La administración de proveedores. La relación proveedor-comprador. Paradigmas.
  • La negociación efectiva. Fundamentos y preparación para negociar con los proveedores. Taller de negociación.
  • Las compras del sector público y de las empresas del Estado. Las compras internacionales.
  • Estrategia de compras y abastecimiento. Estrategias en la planificación de las compras. Su importancia en la previsión de los requerimientos, para el apoyo a la estrategia empresarial y para hacer frente a los cambios del entorno.

Docentes

Eduardo Zavaleta León

Ejecutivo Senior con estudios superiores en Administración y Sistemas, especializado en Gestión de Operaciones en CENTRUM y Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Transporte y Distribución. Amplia experiencia en logística, gestión estratégica de centros de distribución y almacenes, operaciones, planeamiento, inventarios, transportes y distribución.

Docente con mas de 6 años de experiencia en diferentes instituciones educativas como la UNALM, UNI, etc.

Master en Supply Chain Management & Logistics OBS Business School – Universitat de Barcelona.

Diplomatura en Gestión de Operaciones

CENTRUM Graduate Business School – PUCP.

Academia SAP: MM – Gestión de Materiales CENTRO Gold SAP Education Partner.

Ing. Carlos Peralta Vega

Maestría en Supply Chain Management ESAN, Ingeniero Industrial UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, PEE en Operaciones y Logística Post Grado en Operaciones CENTRUM CATOLICA.

Consultor y ejecutivo con amplia experiencia en las áreas de Supply Chain, Logística, Operaciones, Comercio Exterior y Sistemas Integrados de Gestión. Ingeniero Industrial bilingüe con post grados en Operaciones y Logística, dominio de sistemas ERP SAP, Oracle, WMS; orientado a la implementación y desarrollo de estrategias logísticas y operacionales.

Docente con mas de 10 años de experiencia en diversas instituciones educativas como la UNALM, UNMSM, USIL, ADEX, IPAE.

Ing. Roger de la Rosa Vicente

Ingeniero Industrial con maestría en Gestión de Operaciones y Productividad especializado en Gestión de Costos y Presupuestos, Gestión logística, financiero, Gestión de proyectos, Diagnóstico de empresas Industriales y Sistemas integrados ERP (SAPR/3 –módulos PP MM), Herramientas de gestión para la mejora continua, Kaizen, 5S, JIT, TQM, TPM, SCM, CEP.

Chávez Vásquez Chacón

Administrador de Negocios Internacionales, titulado por la Universidad Nacional
Mayor de San Marcos (UNMSM), con Maestría en Ingeniería Industrial – Mención en
Planeamiento y Gestión Empresarial por la Universidad Ricardo Palma, con amplio
conocimiento de la normatividad marítimo portuaria, Experto en Planificación y
Coordinación de Operaciones, Administrador de Proyectos Internacionales, Experto
en Servicios Especiales y Buques Tramp – Representante de Líneas Navieras en
proyectos locales, Coordinador de Línea (Planificador de 180 naves por año), Oficial
de Protección (Seguridad Antidrogas y Antiterrorismo), Auditor Interno Líder en ISO
9001:2015, en BASC v.5-2017, Experto en el Manejo de Auditorías Internas y Externas.
Con catorce (14) años de experiencia en el Sector Marítimo Portuario – Área de
Operaciones, de los cuales trece (13) años como Auditor Interno ISO 9001:2008, ISO
9001:2015; diez (10) años como Auditor Interno BASC, siete (7) años integrando el
Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo – CSST, y diez (10) años Oficial de
Protección para los Sistemas de Control y Seguridad BASC hasta la actualidad; con
amplios conocimientos en Sistemas Integrados de Gestión.

Nuestros Beneficios

Docentes Especializados

Todos nuestros docentes cuentan con experiencia práctica en su área de especialización.

Clases online 100% en vivo

Clases en tiempo real por videoconferencia. Tendrás un docente en vivo y en directo durante toda la sesión.

Metodología Learning by doing

Aprendizaje por proyectos, 100% práctico. Aprendemos haciendo, no escuchando.

I

Plataforma Zoom

Para recibir las clases online, te conectarás desde la plataforma de videoconferencias Zoom, usada por las mejores universidades del mundo.

Clases Grabadas

Así nunca perderás clases, podrás estar al corriente de lo avanzado y repasar lecciones pasadas.

Aula virtual Moodle

Accede a todo el material de estudio, evaluaciones y entre otros recursos desde la plataforma líder en la formación educativa a nivel mundial.

FAQ

Preguntas

Frecuentes

¿Si me inscribo en modalidad online en vivo tengo acceso a las clases luego de verlas en ZOOM?

Sí. Tienes acceso al campus virtual 24/7 para profundizar los temas y descargar material de estudio complementario.

¿Si no puedo conectarme a las clases en vivo?

Las puedes seguir en diferido. Las clases son grabadas y están disponibles en el campus virtual 24/7.

¿Si llevo un programa en la modalidad online en vivo puedo interactuar con el docente?

Puedes interactuar en tiempo real con el docente y hacer todas las consultas que desees.

¿Cómo es el sistema de evaluación?

Medimos de forma integral el proceso de aprendizaje: exámenes objetivos (Parcial y Final), desempeño en las sesiones prácticas.

¿Cómo podre rendir los exámenes?

Todos los alumnos, de la modalidad online en vivo, rendirán los
exámenes en el campus virtual y en el horario programado con anterioridad.

El diploma ¿indica la modalidad de estudio?

El diploma no indica la modalidad de estudio.

¿Las horas académicas certificadas es el rango de horas de las clases en ZOOM?

Las horas académicas totales certificadas es el resultado del tiempo que le tendrías que dedicar al curso, y es la suma de las horas de clases via zoom, las horas de práctica de los ejercicios, talleres complementarios y las evaluaciones.

¿Cuentan con respaldo académico?

Si, todos nuestros cursos y especializaciones cuentan con el respaldo de la  Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil, RSU – FIQT

Contáctenos

Informes e Inscripciones

informes@dpcampus.com

WhatsApp

907 176922

Correo Institucional

seps_fiqt@uni.edu.pe

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